Estar enojado, molesto, gruñón, cara larga, es un estado de pérdida de tiempo, tú ¿Por qué crees? Como sabes, hasta la fecha, el estar enojado no ha demostrado que regrese el tiempo, o sea… con las cosas pasadas ya no hay nada que podamos hacer, así que es mejor poner nuestra mejor cara y aceptar las cosas como son. Desafortunadamente a las personas les cuesta muchísimo el aceptar este hecho. Veamos un ejemplo más claro:
Te quedas de ver con tu novi@ en una plaza comercial, a una hora específica. Tú llegas muy puntual y con la mejor disposición del mundo. Te sientes por que ya pasaron 5 minutos y piensas “ya no ha de tardar”, pasan los minutos, y cuando vuelves a ver el reloj, ya pasó media hora de retraso. Si eres muy buena onda dices ” de seguro hay tráfico, de un momento a otro, llegará”, pero si tu paciencia es poca, tenemos un resultado muy popular: el enojo.
Sí, ese sentimiento que nos pone de mal humor y que nos provoca mala vibra y nos pone comúnmente en contra de las demás personas.Por eso, ¿Por qué mejor no respirar pronfundo y meditar un poco las cosas? sí, sé que suena un poco loco, pero créeme que tiene mucho sentido. Ser impulsivo no te lleva a nada bueno, al contrario, puedes acarrear poblemas que no valen la pena.
Volvamos al ejemplo: Tu chic@ llegó 30 minutos tarde, entra en la plaza comercial, te ve y se dirigue hacia ti, sonriente como si nada hubiera pasado; claro que tu primer impulso es gritarle, pero ALTO, primero deja que hable y te dé a conocer el motivo de su tardanza.
Tal vez tuvo algo de último momento y le fue imposible avisarte, su mamá le pidio un favor, o algo de vida o muerte sucedió. El punto es que primero dejes que te explique lo que le llevó a llegar tarde, para que tú no te estreses y puedan seguir con su planes.
Recuerda que siempre es mejor hablar que gritar y que una sonrisa siempre puede más que una cara enojada. Ahora nada más queda que te relajes y medites un poco las cosas, antes de enojarte. =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario